El Grupo Viajes El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad). El objetivo de esta alianza se basa en avanzar en materia de un turismo más accesible e inclusivo para las personas con discapacidad.
Este acuerdo tiene como finalidad normalizar la presencia de personas con requisitos especiales de accesibilidad, ya sean permanentes o circunstanciales, dentro de toda la cadena de valor turística. Por tanto, se trata de un pacto con beneficios importantes para las personas con discapacidad.
Viajes El Corte Inglés cierra un acuerdo para mejorar el turismo accesible
Además de todo lo expuesto anteriormente, el acuerdo entre Viajes El Corte Inglés y Envera recoge una planificación con el compromiso de alcanzar las siguientes metas:
- Desarrollar iniciativas que eliminen barreras en la atención, planificación y disfrute de los viajes por parte de personas con discapacidad.
- Normalizar la presencia de personas con requisitos especiales de accesibilidad dentro de la cadena de valor turística.
- Acciones de formación y sensibilización para los equipos de venta.
- Desarrollar herramientas eficaces que faciliten la accesibilidad en la oferta.
- Incorporar buenas prácticas para establecer a las personas en el centro de diseño de la experiencia de viaje.
La firma del acuerdo entre ambas entidades ha tenido lugar en la sede central de Envera, bajo el lema ‘En el viaje de la vida, hay plaza para todos’. Los representantes de Viajes El Corte Inglés realizaron un recorrido por las instalaciones.
En este sentido, es importante resaltar que Envera es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1977 por empleados de Iberia con hijos y familiares con discapacidad intelectual. Actualmente, se trata de una organización abierta que atiende a más de 5.000 personas con discapacidad y a sus familias.
Entre otras cosas, Envera acompaña a las personas con discapacidad y sus familias durante todo el ciclo vital. Todo ello, a través de programas de formación, ocio, empleo, deporte, cultura y asistencia especializada en residencias y centros de día.
El Corte Inglés busca mejorar la atención de clientes con discapacidad
La finalidad principal de este acuerdo se centra en normalizar la presencia de personas con discapacidad en la cadena de valor turística. Es decir, mejorar el turismo accesible e inclusivo entre las personas con discapacidad.

Hablamos de un acuerdo que forma parte de otras medidas realizadas en los últimos años por parte de Viajes El Corte Inglés, con la meta de mejorar la atención a los clientes con discapacidad.
Así, Viajes El Corte Inglés cuenta con una línea de teléfono de atención preferente para personas con discapacidad. Se trata del teléfono 91 324 72 52. Además, también cuenta con agencias vacacionales especializadas en todas las zonas en las que opera.
Otra de las acciones que lleva a cabo la compañía se centra en formar a sus asesores personales de viajes, para que puedan atender de manera adecuada a personas con discapacidad y personas que requieren de situaciones específicas de accesibilidad.
Fruto de este acuerdo con Envera, desde Viajes El Corte Inglés han anunciado la apertura de una nueva campaña el próximo 26 de mayo de 2025. Esta campaña visibilizará una amplia selección de viajes adaptados para personas con discapacidad, que incluyen alojamiento, transporte y actividades accesibles en los diferentes lugares de destino.