Un hombre con discapacidad inicia una recogida de firmas para «respetar las plazas de aparcamiento PMR»​

Javier, un ciudadano con discapacidad en España, ha lanzado una petición de firmas con el objetivo de que las autoridades refuercen las medidas de control sobre las plazas de aparcamientos PMR (Personas con Movilidad Reducida).

Los usos indebidos de las plazas PMR por parte de conductores sin acreditación son una acción constante que se repite en diferentes puntos de España, generando un perjuicio significativo para las personas con movilidad reducida que necesitan utilizar estas plazas de estacionamiento.

Recogida de firmas para respetar las plazas PMR

Por todo ello, Javier expone que «muchas veces me he encontrado con personas insolidarias que ocupan plazas de estacionamiento para personas con discapacidad con tarjetas que no les pertenecen, o incluso sin tarjeta alguna, especialmente en supermercados comerciales. Esto nos genera un problema grave. Cuando intento dialogar con estos individuos para hacerles ver el impacto de su acción, a menudo responden de mala manera».

Ciudadano inicia una recogida de firmas para respetar las plazas de aparcamiento PMR
Ciudadano inicia una recogida de firmas para respetar las plazas de aparcamiento PMR./ Foto del Ayuntamiento de Alcorcón

Esta situación que describe Javier la viven personas con movilidad reducida a diario. Los conductores sin acreditación no solo hacen uso de las plazas de aparcamiento PMR de manera indebida, sino que responden de manera irrespetuosa cuando se les recrimina dicha acción.

Javier continúa explicando que «en un incidente particular, intenté grabar un video para la policía como prueba y la persona involucrada me amenazó con romper mi móvil, mientras yo estaba en silla de ruedas. Estas situaciones son frecuentes para muchas personas con discapacidad que enfrentan obstáculos adicionales debido a la falta de consideración de unos pocos».

Ante esta situación, Javier ha iniciado una recogida de firmas para solicitar que se aumenten las medidas de control sobre las plazas de aparcamiento PMR. Del mismo modo, también solicita sanciones más severas para aquellos ciudadanos que estacionen en las plazas de estacionamiento PMR sin la correspondiente acreditación.

Las zonas de aparcamiento PMR «no son un privilegio»

Desde la Asociación PMR se han sumado a la petición de Javier para reforzar las medidas de control y aumentar las sanciones a conductores incívicos. «Es crucial que reforcemos y respetemos las normas de estacionamiento asignadas a las personas con discapacidad en sitios públicos y privados», defiende Javier.

Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad no son un privilegio, sino una necesidad para aquellas personas que cuentan con limitaciones físicas. En este sentido, Javier comenta que «una acción tan simple como respetar estas plazas puede transformar significativamente nuestro día a día».

Finalmente, a través de su petición en chance.org, este ciudadano con discapacidad lanza el siguiente mensaje: «Hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de control y nos ayuden a mantener el respeto hacia las personas con discapacidad. Al sumar tu firma a esta petición, contribuirás a facilitar la movilidad y accesibilidad para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar