Cuando hablamos de que la accesibilidad va ganando cada vez más importancia en nuestra sociedad su impacto afecta a todos los contextos posibles, como es el caso de Showee, una ducha que es accesible para personas con discapacidad y personas mayores, que utiliza la tecnología para que algo tan simple como una ducha sea accesible para estas personas.
Esta ducha destaca por permitir a las personas con discapacidad o movilidad reducida poder ducharse solas y de manera autónoma. Y es que permite automatizar y personalizar funciones de mojado, enjabonado y secado en la ducha para hacer que la experiencia sea más íntima, adaptada y segura.
Una ducha inteligente y accesible para todos
Desde la web oficial de Showee explican que «ducharse es uno de los pequeños placeres de la vida, y no debería ser diferente para nadie». Sin embargo, actualmente hay muchas personas con movilidad reducida o con alguna disfuncionalidad cognitiva, para las que la ducha es un momento estresante y difícil, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores.
Por tal motivo nace Showee, que tiene el objetivo de cambiar esta realidad para siempre y que las personas con movilidad reducida puedan ducharse sin ningún tipo de impedimento.
También recogen que Showee es una ducha eco-inteligente que «cambia la experiencia de ducharse para las personas que lo viven como un momento estresante por miedo a caídas y falta de privacidad, por un momento relajante y más íntimo».
Los promotores de este producto destacan que esta ducha es «única en el mercado porque se adapta tanto a las dificultades físicas y de movilidad como a las discapacidades intelectuales y sensoriales». Además, explican que es muy fácil de usar, y cuenta con un detector de caídas y un asistente virtual que proporciona acompañamiento remoto cuando es necesario (lo que la hace de gran ayuda tanto para la familia como para hospitales y centros de salud).
Por lo tanto, si enumeramos las características principales de Showee, debemos destacar las siguientes:
- Facilita el mojado, enjabonado y secado
- Pantalla táctil intuitiva y control por voz
- Detector de caídas, pausa y aviso inmediato
- Seguimiento y control remoto vía App móvil
- Asistente virtual para dificultades cognitivas
- Aplicación terapeútica
Showee, la ducha que lo hace todo por ti
Showee tiene una premisa y es que las duchas deben de adaptarse a las necesidades y niveles de movilidad de cada persona, en lugar de obligar a las personas a adaptarse a ellas.
De esta manera, Showee permite realizar el proceso de mojarse, enjabonarse y secarse de manera automatizada y personalizable, según cada usuario. Y es que, independientemente de nuestras capacidades físicas o cognitivas, todos merecemos disfrutar de una ducha relajante. Por eso, esta ducha se adapta a cualquier miembro de la familia, etapa de la vida o tipología de paciente en un centro de salud.
Esta ducha inteligente también apuesta por el medio ambiente y es que reduce más de un 50% el consumo de agua. Desde Showee señalan que «el agua es uno de los recursos más preciados que tenemos y sabemos que una ducha que no es buena para el planeta, no es suficientemente buena para las personas. Es por este motivo que Showee permite ahorrar más de un 50% en cada uso sin reducir la presión del agua».
En la web de Showee se recogen varios testimonios de personas que ya han utilizado el producto, como es el caso de Marc, que tiene parálisis tetraplégica espástica y dice, tras probar la ducha, que «creo que no se ha dejado ni una parte de mi cuerpo para enjabonar, lo definiría cómo una experiencia más que una ducha». Manuela, integradora social, indicaba que «Showee lo tiene todo incorporado, y contempla todas las diversidades de necesidades en las personas».