Parador de Limpias, así es el palacio de verano de Alfonso XIII accesible para personas con discapacidad​

El Parador de Limpias es un alojamiento accesible para personas con discapacidad. Se trata de un edificio que el Rey Alfonso XIII utilizaba como residencia de verano, en el Palacio de Eguilior. Así, es un lugar ideal para pasar unos días durante los meses de verano.

Los Paradores de Turismo, de carácter estatal, son alojamientos que destacan por situarse en ubicaciones con encanto o por tratarse de edificios emblemáticos. En este sentido, la mayoría de los Paradores en España son accesibles para personas con discapacidad.

Características del Parador de Limpias

Limpias es un municipio de Cantabria que se sitúa en el curso bajo del valle del río Asón. Así, el Parador de Limpias cuenta con muchos elementos que invitan a su visita, resaltando sus extensos y cuidados jardines.

Parador de Limpias, accesible para personas con discapacidad
Parador de Limpias, accesible para personas con discapacidad./ Foto de Paradores de Turismo

Además, este Parador ofrece habitaciones confortables y cálidas, un restaurante de gran calidad o salones amplios. Los visitantes también disponen de instalaciones para realizar diferentes deportes, como pistas de tenis, pistas de pádel y una piscina de temporada.

Las habitaciones del Parador de Limpias combinan el diseño y servicios modernos. Además, ofrecen unas vistas únicas para relajarse y disfrutar del paisaje. Este Parador de Turismo ubicado en Cantabria cuenta con todos los elementos necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables. En este sentido, se trata de un lugar accesible para las personas con discapacidad.

Desde Paradores de Turismo explican que «el casco urbano de Limpias, con sus casas señoriales y de indianos, constituye un bello conjunto que te encantará recorrer. Los lugares más destacados son el colegio San Vicente de Paúl, la ermita de Santa Isabel y la iglesia de San Pedro, donde se guarda el Cristo de la Agonía, a quien debe su fama la localidad de Limpias. En el entorno de la ciudad la oferta cultural se extiende a las cuevas prehistóricas de Covalanas y Mirón».

Cerca del Parador de Limpias los usuarios pueden visitar pueblos con encanto como Laredo. Por ejemplo, en Laredo es posible acceder a una de las playas más hermosas como La Salvé. Otro lugar cercano interesante para su visita es Santoña, cuna de las anchoas en aceite de oliva.

El Parador de Limpias, accesible para las personas con discapacidad

A continuación, enumeramos todas las características más interesantes que los usuarios pueden encontrar en el Parador de Limpias, un alojamiento que fue utilizado como residencia de verano por el Rey Alfonso XIII:

  • Aceptan mascotas.
  • Ascensor.
  • Elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Garaje de pago.
  • Parking exterior gratuito.
  • Pista de padel.
  • Pista de tenis.
  • Piscina de temporada.
  • Punto de recarga para coches eléctricos.
  • Restaurante.
  • Servicio de habitaciones.
  • WiFi Gratis.
  • Espacio para conferencias y reuniones.

Con todo ello, desde Paradores de Turismo señalan que «el Restaurante Palacio de Eguilior del Parador de Limpias permite disfrutar en un elegante espacio de evocación indiana la señorial cocina cántabra. Especialidades regionales conviven en su carta con platos clásicos de la gastronomía del interior, como el cocido montañés, junto a los mejores pescados y mariscos del Cantábrico».

Las personas interesadas en pasar unos días en el Parador de Limpias pueden realizar la reserva a través de la página web de Paradores de Turismo o mediante los números de teléfono habilitados para ello. Hay que tener en cuenta que el precio de la estancia por noche puede variar en función de la fecha seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar