El futbolista español Marc Cucurella ha participado en una entrevista con Pau Brunet, un niño con autismo conferenciante y divulgador sobre el Trastorno del Espectro Autista (TAU). Durante la charla, Cucurella se ha mostrado especialmente emocionado al hablar de su hijo.
Marc Cucurella, actual jugador del Chelsea y de la selección española de fútbol, confesó hace un tiempo que su hijo Mateo fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista. Sin embargo, nunca había hablado de este tema en profundidad.
Cucurella se emociona al hablar de su hijo con autismo
Pau Brunet es un niño con TEA, conocido en redes sociales como ‘Paupautista’. A pesar de su corta edad, Pau realiza conferencias, entrevistas y charlas sobre el Trastorno del Espectro Autista, con el objetivo de dar visibilidad al TEA y generar conciencia en la sociedad.
En esta ocasión, Pau ha realizado una entrevista muy particular a Marc Cucurella, que ha compartido su experiencia como padre de un niño con autismo. Durante la mencionada entrevista, el futbolista catalán no ha podido evitar emocionarse.
Mientras transcurría la entrevista, Pau hizo a Cucurella la siguiente pregunta: «¿Cuál ha sido el gol, hablando metafóricamente, más emocionante que te ha regalado tu hijo? Que te hizo llorar de alegría».
Ante esta cuestión, el canterano del FC Barcelona rompió a llorar. Necesitó varios segundos para respirar y recomponerse antes de ofrecer una respuesta, mostrándose especialmente emocionado al recordar momentos vividos con su hijo.
Al respecto, Marc contestó que «es la primera vez que hablo de esto. Para mí es un tema muy personal y difícil. Me hace sufrir. A veces no sabemos cómo podemos ayudarle y esas cosas me duelen. Sobre todo cuando ves que está mal. Me hace sufrir y es un tema que me pone bastante sensible la verdad».
Marc Cucurella muestra su experiencia como padre de un niño con autismo
En esta particular entrevista, Marc Cucurella ha abierto su corazón hablando por primera vez en profundidad de Mateo, su hijo. Así, hace un repaso sobre cómo vivió el diagnóstico de su hijo, cómo le ha cambiado la forma de ver el mundo y las cosas que ha aprendido gracias a su hijo.
A continuación, enumeramos algunos de los temas que trató Marc Cucurella durante la entrevista con Pau Brunet:
- Cómo se vive la paternidad con un hijo con autismo.
- La importancia de la visibilidad en el deporte y los medios de comunicación.
- El rol de la empatía y la inclusión.
- Cómo afecta el diagnóstico del TEA en la vida personal y profesional.
A pesar de emocionarse durante muchos momentos de la entrevista, Marc Cucurella se mostró muy contento por realizar la misma con Pau Brunet, ya que era la primera vez que hablaba con más detenimiento sobre todo esto.
Además, también brindó su agradecimiento a la labor que realiza un niño como Pau Brunet: «Gente como tú ayuda y hace ver que son personas iguales, con sus cosas más particulares».
Marc asegura que le cambió mucho la vida ser papá de un niño con autismo. En este sentido, expone que «fue nuestro primer hijo. Al ser el primero no sabes qué le pasa, por dónde tirar o cuáles son sus necesidades. Tardamos un poco más».