Majo Paiz, influencer con síndrome de Down, solicita un empleo: «Aunque tenga habilidades, nadie me contrata»​

María José Paiz Arias es una joven con síndrome de Down con más de 405.000 seguidores en Instagram. Todo el mundo conoce a esta influencer panameña como Majo, habiéndose convertido en una referencia en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad.

A través de sus ingeniosos vídeos, Majo defiende y reivindica los derechos de las personas con síndrome de Down. En este sentido, reclama igualdad de oportunidades y una inclusión real en la sociedad.

Majo solicita oportunidades reales en el empleo para personas con síndrome de Down

Además de ser una persona activa en redes sociales, Majo es todo un icono. Realiza charlas y conferencias por diferentes países y también ha grabado su propio docu-reality: ‘Sin etiquetas, ni excusas, solo Majo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAJO PAIZ ARIAS (@segunmajo)

En una de sus últimas publicaciones muestra la realidad a la que se enfrentan muchas personas con síndrome de Down en el ámbito laboral. Desafortunadamente, en la actualidad, las personas con síndrome de Down siguen encontrando muchas barreras a la hora de acceder a un nuevo trabajo.

Así, con un tono irónico y crítico, en este vídeo, Majo comienza diciendo: «Hoy me levanté con toda la actitud para ir al trabajo. Tengo muchas habilidades, soy capaz y tengo muchas ganas de comerme el mundo. Ah, se me olvidaba, no tengo trabajo».

Seguidamente, expone que «aunque tenga todas esas habilidades, nadie me contrata. No es que no tenga las habilidades, es que muchas empresas aún no están listas para verlas».

Con este vídeo de apenas un minuto, Majo busca sensibilizar a la sociedad y visibilizar la situación que viven muchas personas con síndrome de Down. Pone el foco en los empresarios y en las personas que no ofrecen una oportunidad laboral a las personas con síndrome de Down.

Respecto a ello, defiende que «ser inclusivos no es solo ponerlo en un post, es dar oportunidades reales. Tengo síndrome de Down, pero también tengo talento, responsabilidad y muchas ganas de aportar. Solo necesito una oportunidad, y como yo hay miles».

Para cerrar el vídeo, Majo Paiz asegura que el hecho que narra no es un caso particular, sino una situación que viven miles de personas con síndrome de Down en todo el mundo.

Un ejemplo de inspiración para muchos

Majo Paiz se ha ganado el cariño de miles de personas por su forma de ser y el modo de afrontar la vida. Mediante sus vídeos ayuda a derribar barreras y a acabar con los prejuicios de muchas personas hacia las personas con síndrome de Down.

Entre otras cosas, Majo explica que «ser diferente me hace especial. Tener un cromosoma extra no es algo que me quite, al contrario, es algo que me suma. Me hace ver la vida con otros ojos, sentir con más fuerza y tener una forma única de expresarme».

Además, añade que «poder inspirar a otros me encanta. Cada vez que alguien me agradece, siento que estoy dejando huella. Si con lo que soy puedo motivar a alguien más a creer en sí mismo, entonces todo valió la pena».

También afirma que muchas veces le dijeron todas las cosas que nunca iba a poder hacer por tener síndrome de Down. Sobre ello, asegura que «me gradué en la Universidad, pude trabajar como asistente de producción en una película, tengo una comunidad hermosa en redes sociales y doy conferencias sobre el síndrome de Down a nivel internacional. Sigo cumpliendo todos mis sueños uno a uno. No para demostrarle nada a nadie, sino para seguir demostrándome a mí misma que sí se puede».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar