Iker Fernández, el niño de 8 años con autismo que triunfa en el karting español​

Iker Fernández Renard es un piloto español de ocho años con autismo. A pesar de vivir con esta condición, Iker está conquistando el karting español a pasos agigantados. Recientemente, ha conseguido luchar por las medallas en el Campeonato de España.

Desde Autismo España definen el Trastorno del Espectro Autista como «una condición del neurodesarrollo que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral». Además, añaden que «se caracteriza por dar lugar a dificultades para la comunicación e interacción social y para la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta».

Iker Fernández, con autismo, destaca en el karting español infantil

Con tan solo 8 años y un diagnóstico de trastorno del espectro autista, Iker Fernández está revolucionando el mundo del karting en España. En su primer año de competición ha conseguido competir al máximo nivel en la ‘Carlos Sainz Academy’.

Además, Iker ya ha logrado subir al podio en dos ocasiones en el Campeonato de España. Hay que destacar que este pequeño es el único piloto con autismo de toda la competición, por lo que se trata de todo un ejemplo a seguir.

Aunque la mayoría de las personas y espectadores lo desconocen, detrás de cada piloto hay una historia de superación. En el caso de Iker Fernández se trata de un niño diagnosticado con el trastorno del espectro autista y que sueña con triunfar en el mundo automovilístico.

Para Iker no fue fácil subirse a un kart, ya que durante meses tuvo que superar diferentes retos derivados de su condición. Entre otras cuestiones, este pequeño tuvo que adaptarse a una alta sensibilidad auditiva, a la dificultad para los cambios de entornos o aplicar una rutina específica.

Tal y como informan desde ‘Autismo España’, «el ruido de los motores fue uno de sus primeros grandes obstáculos. Se probaron decenas de soluciones: tapones de todos los modelos, auriculares con música, diferentes tipos de cascos. Ninguno funcionaba hasta que, finalmente, encontró el suyo: el ‘Bell KC7’, con el que se sintió cómodo y protegido».

Cada vez que sube a un kart, es una victoria para Iker

Del mismo modo, Iker Fernández sigue otras rutinas de competición en el karting con respecto a otros niños. Normalmente, otros pilotos se relajan entre tandas. Sin embargo, Iker necesita permanecer totalmente equipado para sentirse listo y seguro en todo momento.

Y en su primera prueba del Campeonato de España, Iker consiguió finalizar en tercera posición. A pesar de todas las dificultades, este pequeño ha demostrado tener un gran futuro por delante en el mundo del automovilismo.

Así, su gran hazaña llegó en su tercera carrera, cuando consiguió finalizar en segunda posición habiendo salido en el puesto número 12. Iker cuenta con una gran disciplina y pasión por el karting.

Al respecto, sus padres manifiestan que «cada día que Iker se sube al kart es una victoria. Lo que para muchos niños puede parecer normal, para él ha sido un proceso largo, lleno de retos, pero también de valentía y pasión».

Por todo ello, Iker Fernández Renard se ha convertido en una fuente de inspiración. Además, este pequeño de 8 años cuenta con el apoyo y la inspiración de su ídolo Carlos Sainz Jr., quien da nombre a la academia que organiza estos campeonatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar