Fundación ONCE y Sandoz se unen para mejorar la vida de las personas con discapacidad​

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, Fundación ONCE y la farmacéutica Sandoz han firmado un convenio de colaboración.

Según ha explicado Fundación ONCE en una nota de prensa, dicho acuerdo tiene como fin mejorar el acceso a la salud, la formación y la participación plena en la vida social de las personas con discapacidad, mediante la eliminación de barreras y la promoción de entornos más amigables.

Mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

Desde ambos lados han coincidido en señalar la importancia de que sectores como el farmacéutico contribuyan también a la mejora de la formación y el empleo de las personas con discapacidad y, por tanto, a su plena inclusión social.

El acuerdo lo firmaron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Joaquín Rodrigo, presidente de Sandoz en España y director general de Sandoz Iberia.

Además, estuvieron presentes en la firma del convenio Eusebio Azorín, director de Relaciones Institucionales y del sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION; Mar Medeiros, directora de Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo y Fundación ONCE; Rafael Martínez, director Médico de Sandoz, y Gracia Espuelas, corporate Affairs Head SP & PT.

Los objetivos del acuerdo entre Fundación ONCE y Sandoz

A través de esta colaboración, ambas entidades desarrollarán programas anuales que incluirán iniciativas como el diseño de protocolos accesibles, la elaboración de guías de servicios inclusivos y la creación de entornos más comprensibles y acogedores para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Asimismo, se impulsarán acciones formativas orientadas a sensibilizar sobre la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la protección de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente en situaciones de riesgo tales como emergencias humanitarias o desastres naturales.

La alianza también recoge el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y la promoción del voluntariado y empleo, tanto en su vertiente asistencial como formativa, como herramientas clave para fomentar la igualdad de oportunidades. Con esta iniciativa, Fundación ONCE y Sandoz reafirman su compromiso con la construcción de un sistema más justo, donde nadie quede atrás y donde la accesibilidad y la igualdad sean pilares fundamentales del progreso social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar