Fundación ONCE y Fundación Legálitas renuevan su convenio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad​

La Fundación ONCE y la Fundación Legálitas han anunciado la renovación del convenio entre ambas entidades. Así, sendas entidades refuerzan su compromiso con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Dicho acuerdo de renovación del convenio se firmó el pasado lunes 12 de mayo en la sede de la Fundación ONCE de Madrid. La firma contó con la presencia del presidente de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general corporativo de Legálitas, Juan Pardo Calvo. Ambos denominaron el acuerdo como «fructífero y mutuamente beneficioso».

La Fundación ONCE y la Fundación Legálitas renuevan su acuerdo de colaboración

La renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades permitirá el desarrollo de nuevos proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/ o personas con necesidades especiales.

Desde la Fundación ONCE defienden que el acuerdo de renovación del convenio «pretende promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias». Por tanto, los más beneficiados por este acuerdo serán las personas con discapacidad.

Hay que tener en cuenta que ambas entidades, trabajando de la mano, han desarrollado diferentes campañas de sensibilización durante los últimos años. Hablamos de campañas de sensibilización orientadas a diferentes temas jurídicos y de derechos humanos, que afectan a las personas con discapacidad.

En este sentido, durante los últimos años, la Fundación ONCE y la Fundación Legálitas han realizado encuentros para debatir sobre algunos de los siguientes temas:

  • Movilidad y Accesibilidad en las comunidades de propietarios.
  • Movilidad y Accesibilidad en la Vía pública.
  • Movilidad y Accesibilidad en Ocio y Cultura.

Igualmente, ambas fundaciones han llevado a cabo una serie de campañas de sensibilización contra el acoso escolar, la promoción de valores deportivos o la lucha contra la violencia de género, entre otras cuestiones.

La Fundación ONCE sigue trabajando en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nació en febrero de 1988, tras un acuerdo del Consejo General de la ONCE. Se presentó como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad, para mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, la Fundación ONCE acumula casi 40 años ayudando a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en España. Acuerdos como el convenio con la Fundación Legálitas contribuyen a impulsar y desarrollar valores para promover una sociedad más justa y solidaria.

Desde la Organización indican que «además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España. También forma parte del Patronato el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI), que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar