Fundación ONCE firma un acuerdo para promover la inclusión laboral en Castilla-La Mancha​

Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Empresas de la Economía Social de Castilla-La Mancha con el objetivo de promover la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad.

En el acto de la firma del convenio han estado presente Juan Miguel del Real, presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresas de la Economía Social de Castilla-La Mancha, y Virginia Carcedo, vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo.

Un compromiso con «la inclusión y la igualdad de oportunidades»

Juan Miguel del Real, tras la firma del acuerdo, ha expresado la satisfacción de la confederación de contribuir, a través de este convenio, a la construcción de una sociedad más equitativa, en la que todas las personas, con independencia de su discapacidad, tengan la oportunidad de integrarse en el mercado laboral.

En este sentido ha recordado que el modelo empresarial de la economía social sitúa a las personas en el centro de su actividad y ha subrayado que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad que representa en Castilla-La Mancha a la economía social.

«En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con un sector de vital importancia para su inclusión en el mercado laboral», asegura.

Inserta Empleo cuenta con una bolsa de empleo de más de 21.000 personas con discapacidad

Fundación ONCE señala que Inserta Empleo cuenta con una bolsa de empleo de 21.142 personas con discapacidad, según ha señalado su directora en Castilla-La Mancha, Elena Ribas. Durante el año 2024, esta entidad realizó 3.847 orientaciones, formó a 482 personas y realizo 938 inserciones, “con lo que nuestro objetivo tras la firma de este convenio es superar estas cifras tanto cualitativa como cuantitativamente”, ha afirmado.

El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de la confederación los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Finalmente, asegura que también contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento para que las empresas integrantes conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar