El estadio ABANCA-RIAZOR volverá a contar esta temporada 2025-2026 con un servicio específico para que los aficionados del RC Deportivo con discapacidad visual puedan disfrutar de los partidos de su equipo como local.
En concreto, ‘LiveVoice’ será el nuevo proveedor del servicio de retransmisión especializada de los partidos del RC Deportivo de la Coruña para aficionados con discapacidad visual. Este nuevo servicio se ha gestionado a través de la Fundación RC Deportivo.
Servicio para los aficionados del RC Deportivo con discapacidad visual
Las personas ciegas o con discapacidad visual tendrán la oportunidad de vivir los partidos desde una perspectiva inclusiva en el estadio ABANCA-RIAZOR a través del sistema ‘LiveVoice’. Mediante este sistema, los seguidores con discapacidad visual podrán seguir lo que ocurre en tiempo real en el terreno de juego.

Desde la Fundación RC Deportivo explican que ‘Live Voice’ es «una plataforma de última generación que permite a los aficionados acceder a la narración en tiempo real desde su propio teléfono móvil, a través de una aplicación sencilla y accesible».
El sistema ‘LiveVoice’ garantiza a los aficionados con discapacidad visual una conexión estable y una óptima calidad de audio. Además, los aficionados también podrán personalizar la experiencia de escucha, reforzando la comodidad y autonomía de cada uno de ellos.
Experiencia de partido inclusiva y accesible
Las personas interesadas en vivir los partidos del RC Deportivo de esta manera en la temporada 2025-2026 deberán descargar la aplicación para instalar en su teléfono móvil. Así, el sistema de audio descripción seguirá plenamente operativo en el estadio ABANCA-RIAZOR.
A Fundación RC Deportivo, con LiveVoice, mantén o servizo de retransmisión dos partidos do Dépor para persoas con discapacidade visual
https://t.co/66SBhoHjM9 pic.twitter.com/sEolP5VfVU
— Fundación RC Deportivo (@RCDeportivoFund) September 2, 2025
Desde el RC Deportivo abogan por garantizar a todos los aficionados con discapacidad visual una experiencia de partido accesible, inclusiva y de calidad. Además, desde el club trabajan para que el estadio ABANCA-RIAZOR cada vez sea más accesible para las personas con discapacidad y aficionados con movilidad reducida.
Como conclusión, desde la entidad argumentan que «este paso se enmarca dentro de la firme apuesta del RC Deportivo por la inclusión y la accesibilidad universal, reafirmando nuestro compromiso con los colectivos más desfavorecidos y con la igualdad de oportunidades en el deporte».