El Plan Adapta de Madrid, una apuesta pionera por la accesibilidad y la autonomía personal​

El Ayuntamiento de Madrid sigue hacia adelante con el Plan Adapta, que desde 2020 ha invertido más de 21 millones de euros para ejecutar 2.722 actuaciones dentro de las más de 3.300 solicitudes. Para 2025, este plan cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, incluyendo nuevas líneas para adaptar accesos a locales en primera planta y medios accesibles para piscinas comunitarias.

Álvaro González, delegado de Políticas de Vivienda, comentó la situación del plan Adapta visitando una actuación que se ha llevado a cabo en el distrito de Carabanchel, en la plaza de las Meninas 6, donde se ha instalado una rampa en el portal del edificio para eliminar los escalones existentes y facilitar el acceso autónomo de personas con movilidad reducida. «Esta acción concreta del Plan Adapta supone que lo que antes era una barrera, hoy es una puerta abierta», señalaba.

21 millones de euros desde 2020 para el Plan Adapta

El Plan Adapta Madrid es una línea de ayudas pionera en España que desde 2020 ha destinado ya más de 21 millones de euros (3 millones al año en 2020, 2021 y 2022 y 4 millones anuales en 2023, 2024 y 2025) a la mejora de la accesibilidad en viviendas particulares, locales comerciales en planta baja y elementos comunes de edificios residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar