El deportista español Álex Sánchez Palomero tiene la intención de hacer historia en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. En concreto, quiere convertirse en el primer atleta español que participa en tres deportes diferentes en unos Juegos Paralímpicos.
En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y en los Juegos de Londres 2012 participó en natación, logrando la medalla de bronce en 100 m braza SB8 en Pekín. Posteriormente, en Tokio 2020 participó en triatlón y logró la medalla de bronce en PTS4. Igualmente, en París 2024 también participó en triatlón.
Álex Sánchez se pasa al taekwondo adaptado
Álex Sánchez perdió la movilidad y sensibilidad de su brazo derecho hace 21 años al sufrir un accidente de moto. Todo ocurrió cuando apenas tenía 17 años de edad, lo que provocó un cambio radical en su vida.

Desde entonces, Álex Sánchez Palomero ha encontrado un impulso en el deporte. Ahora, su reto es participar en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 y hacer historia en el deporte paralímpico internacional.
Los compañeros de ‘Marca’ han desvelado las intenciones del atleta español, a través de un profundo reportaje. Tras la publicación de dicho reportaje, el propio Álex Sánchez ha ofrecido algunas claves de esta idea a través de sus redes sociales.
En concreto, el deportista español explica que «por fin puedo hacerlo público. Es uno de los secretos que llevaba guardando desde principios de este año 2025 y tenía ganas de compartirlo con todos vosotros. Empecé a realizar taekwondo paralímpico con el objetivo de ser el primer deportista español que consigue ir a unos Juegos Paralímpicos en tres disciplinas diferentes».
Hace ya muchos años, Álex Sánchez comenzó su andadura en Juegos Paralímpicos en natación, disciplina en la logró una medalla de bronce. Luego pasó al triatlón, logrando también otra medalla de bronce. Ahora, su objetivo es representar a España en en taekwondo paralímpico en Los Ángeles 2028.
Los Ángeles 2028 serán los últimos Juegos de Álex Sánchez
A pesar de ello, Álex aclara que el triatlón es «mi deporte y seguirá siéndolo. A partir de ahora voy a intentar compaginarlo con el taekwondo hasta que la realidad me ponga en mi sitio. Pero con el objetivo de llegar a Los Ángeles 2028 también en taekwondo».
Con 38 años de edad, el deportista salmantino entrena actualmente en el ‘Club élite taekwondo Ramos & Brigitte’ de Palma de Mallorca. «Le doy las gracias a mis compañeros y entrenadores, porque son increíbles. Me hacen ver lo lejos que estoy del objetivo, pero también me ayudan y apoyan para seguir hacia adelante. Me han acogido como uno más y estoy aprendido mucho de todos. Estoy feliz de haber encontrado otra vez un poco la ilusión por el deporte. Tener la oportunidad de recuperar la ilusión con una nueva disciplina es super chulo», manifiesta Álex Sánchez Palomero.
Tras conocerse esta importante noticia en relación a sus intenciones deportivas, Álex Sánchez ha realizado varias aclaraciones: «Lo primero, que lo hago desde la total humildad y el autoconocimiento de que parto de cero, de que no he hecho nunca taekwondo y de que es un objetivo súper complicado. Sé que tengo muchos contras, pero creo sinceramente que lo puedo conseguir. Es un sueño que poco a poco se está convirtiendo en un objetivo».
En este sentido, asegura que «aunque sea difícil, vamos a por todas. No dejo el triatlón. El triatlón y el taekwondo lo voy a intentar compaginar todo el tiempo que pueda. Mi objetivo utópico es poder estar en Los Ángeles 2028 en triatlón y en taekwondo«.
Álex Sánchez es consciente de que será casi imposible clasificarse para ambas disciplinas. Por ello, se decanta y promete que «haré todo lo posible por clasificarme en taekwondo para mis quintos y últimos Juegos Paralímpicos».