Fundación ONCE trabaja a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en el empleo, ya que consideran que es un elemento clave para conseguir la inclusión de estos colectivos en la sociedad. Y ahora ha firmado un nuevo acuerdo que así lo demuestra, con las empresas de Aquona, Aquara, Viaqua, Asturagua y Aquarbe.
Javier Díez, consejero delegado de dichas empresas, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en el grupo de gestión integral del ciclo del agua y del medio ambiente durante los próximos tres años.
62 personas con discapacidad en el equipo
Javier Díez ha destacado que «nuestro compromiso con la inclusión y la ocupación de personas con discapacidad es una realidad que ha ido avanzando a lo largo de los años». Y es que su compromiso va más allá, ya que actualmente sus empresas cuentan con 62 personas con discapacidad que forman parte del equipo humano de estas sociedades, que es una cifra que supera el mínimo que exige la normativa legal, fijado actualmente en 37 personas.
En este sentido, Díez ha señalado que 62 personas con discapacidad forman parte del equipo humano de estas sociedades, una cifra que supera el mínimo que exige la normativa legal, fijado actualmente en 37 personas.
“Convenios como éste son los que nos ayudan y nos mueven para seguir trabajando por la diversidad y la inclusión en el entorno laboral”, ha subrayado Javier Díez, quien ha agradecido a Fundación ONCE “su apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo del talento dentro del sector del agua y el medio ambiente”.
«El compromiso de Fundación ONCE con la sostenibilidad y el medio ambiente»
Por su parte, José Luís Martínez Donoso ha destacado la importancia que tiene para Fundación ONCE firmar un acuerdo con un grupo encargado de gestionar el agua con máximas garantías de eficiencia. «Este convenio es importante porque va a suponer la contratación de personas con discapacidad, pero también porque refrenda el compromiso de Fundación ONCE con la sostenibilidad y el medio ambiente», ha asegurado.
Aquona, Aquara, Viaqua, Asturagua y Aquarbe contarán con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Desde Fundación ONCE han explicado que «este convenio conlleva la adhesión de Aquona, Aquara, Viaqua, Asturagua y Aquarbe al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad».