La tecnología accesible NaviLens, incorpora a Lorenzo Campos como nuevo CEO​

NaviLens ha anunciado en un comunicado que Lorenzo Campos se ha convertido en el nuevo CEO de esta empresa tecnológica española referente en accesibilidad mediante códigos inteligentes.

La tecnología NaviLens permite transformar espacios públicos, productos y entornos urbanos, facilitando la movilidad de personas ciegas o con baja visión. Actualmente está presente en infraestructuras como TMB Barcelona, EMT Madrid y MTA Nueva York, entre otros entornos.  Además, la empresa ha sido incluida recientemente en la primera edición del Forbes Accessibility 100, un reconocimiento que destaca a las empresas más innovadoras e impactantes en el ámbito de la accesibilidad a nivel mundial

«La llegada de Lorenzo maraca el inicio de una nueva etapa para NaviLens»

Desde NaviLens aseguran que «este nombramiento representa un hito clave dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, participada por Suma Capital desde 2024».  Javier Pita, fundador de NaviLens, asumirá el nuevo rol de Chief Innovation Officer (CIO) y va a continuar como presidente del Consejo de Administración, centrando su labor en la investigación y desarrollo (I+D) de nuevas aplicaciones de la tecnología NaviLens.

Javier Pita ha asegurado que «la llegada de Lorenzo marca el inicio de una nueva etapa para NaviLens, en la que buscamos acelerar nuestra expansión internacional y consolidar nuestro posicionamiento como tecnología de referencia en la accesibilidad universal». Además, ha añadido que «contar con su visión estratégica y su trayectoria nos permite dar un paso más en nuestra misión social».

Por su parte, Lorenzo Campos ha señalado que está «entusiasmado de liderar una compañía con un propósito tan potente. NaviLens tiene el talento, la tecnología y el compromiso necesarios para marcar la diferencia a escala global en materia de accesibilidad».

Sobre NaviLens

NaviLens es una herramienta que nace para ayudar a las personas con discapacidad visual, que tienen dificultades para utilizar la señalética tradicional y por tanto no pueden ser autónomos en entornos desconocidos. Estas personas utilizan los códigos NaviLens, ya que no necesitan conocer con precisión dónde están colocados, ya que simplemente deben de escanear con la cámara del móvil para obtener la información.

Entre sus características encontramos:

  • Más rápido:  La lectura de marcadores con NaviLens es casi instantánea.
  • Larga distancia: Lee las etiquetas a decenas de metros, según el tamaño del marcador.
  • Sin enfoque: No se necesita enfocar, imprescindible para personas con discapacidad visual.
  • En movimiento: NaviLens detecta las etiquetas mientras el usuario va caminando.
  • Distancia y orientación precisa:  NaviLens informa de la distancia a la que está la etiqueta. Además de la distancia, NaviLens indica el ángulo de inclinación de la etiqueta.
  • Lectura múltiple: Detecta muchas etiquetas simultáneas, presentándolas de forma cómoda al usuario.

En definitiva, NaviLens es un sistema que ayuda a las personas con ceguera o baja visión a guiarse en interiores de forma completamente autónoma gracias a nuestros nuevos marcadores visuales de largo alcance y alta densidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar