La playa de A Frouxeira cuenta con silla de ruedas autropropulsadas​

El Concello de Valdoviño ha informado que la playa de A Frouxeira cuenta con silla de ruedas autopropulsadas en el arenal, dirigido para aquellas personas que tienen movilidad reducida, discapacidad o sean usuarios de sillas de ruedas para desplazarse.

Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar el acceso de todo el mundo a las playas, contando con un servicio especial para este colectivo.

La playa de A Frouxeira cuenta con silla de ruedas autropropulsadas

Desde el Concello de Valdoviño han asegurado que este servicio gratuito se presta en la playa de mayor tamaño y con mayor número de bañistas de la región. El ejecutivo asegura que cuenta con dos dispositivos de este tipo para que todas las personas puedan disfrutar de un baño en las aguas del Atlántico ante A Frouxeira.

Este proyecto fue puesto en marcha en su día con el asesoramiento de la asocación Aprende a Voar «para mejorar la accesibilidad del área». En este sentido, se debe de tener en cuenta que los usuarios interesados pueden solicitar las sillas autopropulsadas en la caseta de socorrismo de A Frouxeira, de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas, estando operativo el servicio de socorrimos en la playa de A Frouxeira desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre (siete días más que el resto de los arenales de este municipio).

Desde el Concello de Valdoviño señalan que «este recurso no sólo está activo durante el verano en la playa de Frouxeira sino durante todo el año, ya que está disponible si lo requieren escuelas de surf o centros educativos, entre otros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar