‘Senniors’ lanza una guía sobre cómo cuidar y vigilar a las personas mayores durante el verano​

El calor y los cambios de temperatura pueden generar cambios de rutina en los ciudadanos. En este sentido, el calor puede afectar especialmente a las personas mayores, por lo que requieren de unos cuidados y una atención concreta.

Por ello, desde la empresa ‘Senniors’ han elaborado una guía en la que recogen algunas pautas claves sobre cómo cuidar y vigilar a las personas mayores durante los meses de verano.

Cómo cuidar y vigilar a las personas mayores en verano

A medida que avanza la edad, las personas encuentran mayores dificultades para regular la temperatura corporal. Debido a esta situación, es importante que las personas mayores tomen ciertas precauciones para minimizar los riesgos durante los meses de verano.

Cómo cuidar y vigilar a las personas mayores durante el verano
Cómo cuidar y vigilar a las personas mayores durante el verano./ Licencia Adobe Stock

Del mismo modo, resulta clave que las personas de alrededor brinden unos cuidados necesarios a las personas mayores frente al calor. Los riesgos por el calor pueden agravarse en caso de que las personas mayores cuenten con problemas de salud preexistente.

En este sentido, desde ‘Sennior’ ofrecen algunas claves para cuidar y vigilar a las personas mayores durante los meses de verano:

  • Actuar a tiempo. Es importante realizar revisiones frecuentes y mantenerse sensibilizados ante síntomas inusuales.
  • Establecer una rutina diaria, con actividades al aire libre en los momentos más frescos del día.
  • Contar con un plan de emergencia para reaccionar de manera eficaz ante una situación inesperada.
  • Controlar la salud a diario durante los meses de verano. Es decir, seguir una hidratación, alimentación y medicación adecuada.
  • Planificar las salidas a la calle para evitar imprevistos.
  • Utilizar protector solar adecuado antes de salir a la calle.
  • Promover el uso de dispositivos y servicios de telemedicina.

Todas estas acciones ayudan a minimizar los riesgos a los que se enfrentan las personas mayores durante el verano. Igualmente, es fundamental mantener un bienestar emocional y fomentar la socialización. Durante el verano, la sensación de soledad en personas que viven solas puede acentuarse.

Prevención y actuación ante un golpe de calor

Un golpe de calor supone la gran amenaza del verano para las personas mayores. En situaciones extremas, pueden causar la muerte de una persona. Por tanto, es clave tomar ciertas medidas de prevención y saber cómo actuar ante un golpe de calor.

A continuación, exponemos algunos consejos que ofrecen desde ‘Sennior’ a modo de prevención para evitar golpes de calor en personas mayores durante los meses de verano:

  • Mantener el hogar y los espacios frescos.
  • Evitar la exposición directa al sol en las horas de calor más intensas.
  • Dormir bien. El descanso es clave para mantener el bienestar del organismo.
  • Ante cualquier síntoma inusual, es recomendable actuar de inmediato. Así, es importante buscar un lugar fresco, aplicar paños fríos y ofrecer líquidos a la persona afectada. Si la situación es grave, se debe trasladar a la persona a un centro hospitalario.

El cuidado de las personas mayores durante el verano supone un aspecto fundamental. De este modo, es imprescindible establecer rutinas y hábitos para mantener el bienestar frente al calor.

Un aspecto fundamental para el bienestar de las personas mayores durante el verano consiste en mantener el hogar fresco. Para ello, es adecuado usar cortinas, ventiladores o aires acondicionados. Igualmente, se debe garantizar la seguridad en el hogar a través de una buena iluminación o contar con sistemas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar