Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1​

La marca de muñecas ‘Barbie’ ha lanzado al mercado su primera muñeca con diabetes tipo 1. Se trata de una gran iniciativa para la inclusión y visibilidad de una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo. La nueva Barbie con diabetes tipo 1 incorpora diferentes detalles específicos que representan a las personas que conviven con esta patología.

Así, la Fundación DiabetesCERO ha participado de manera activa en el desarrollo de esta nueva muñeca de Barbie. Desde la Fundación argumentan que «es un hito que representa una oportunidad única para mostrar la diabetes tipo 1 con naturalidad, para que nuestros peques se vean reflejados y para que quienes no conviven con esta enfermedad aprendan, desde el juego, a mirar con empatía».

Nueva Barbie con diabetes tipo 1

La muñeca Barbie con diabetes tipo 1 ha sido diseñada en colaboración con ‘Breakthrough TD1’. Se trata de la principal organización mundial lleva a cabo la investigación y defensa de una enfermedad de la diabetes tipo 1.

La actriz y presentadora Laura Sánchez con la Barbie con diabetes
La actriz y presentadora Laura Sánchez con la Barbie con diabetes./ Foto de la Fundación DiabetesCERO

Desde la compañía buscan que los niños se sientan identificados con las historias que crean y con las muñecas que les inspiran. Por ello, Barbie ha desarrollado esta nueva muñeca con diabetes tipo 1.

En concreto, la Barbie con diabetes tipo 1 incorpora una serie de elementos claves que representan de manera fehaciente a las personas que conviven con esta patología diariamente:

  • Bomba de insulina en la cintura, para administrar la insulina necesaria durante el día.
  • Monitor continuo de glucosa en el brazo. Este monitor permite controlar los niveles de azúcar de la persona en tiempo real.
  • Bolso pastel con los elementos esenciales para una persona con diabetes tipo 1.
  • Atuendo de círculo de lunares. Se trata de una referencia a los símbolos de concienciación sobre la enfermedad.
  • Cinta adhesiva en forma de corazón para sujetar el sensor.

El lanzamiento de la muñeca Barbie con diabetes tipo 1 ha contado con una gran acogida. Barbie es una de las muñecas más icónicas de la historia, por lo que este juguete puede ayudar a educar, normalizar y romper el estigma sobre una enfermedad crónica como la diabetes.

Laura Sánchez, la embajadora de Barbie en España

La actriz, modelo y presentadora Laura Sánchez ha sido nombrada como la embajadora de Barbie en España para promocionar la nueva muñeca con diabetes tipo 1. Y es que Laura fue diagnosticada con esta enfermedad en el año 2021.

Sobre el lanzamiento de esta nueva muñeca, Laura Sánchez señala que «cuando me contactó Barbie para ofrecerme esta campaña, lo primero que pensé fue qué orgullo estar unida a Barbie dándole visibilidad a una enfermedad con la que convivo diariamente, y, sobre todo, qué ilusión para esas niñas, que se puedan sentir identificadas con su muñeca. Es un auténtico sueño».

Además, añade que «mi mayor sueño es que sus amigas puedan jugar con esa muñeca, y que sean conscientes de que la enfermedad de su amiga está reflejada en una Barbie. Simplemente jugando, estamos salvando vidas».

Tal y como hemos explicado anteriormente, la Fundación DiabetesCERO también ha participado en el lanzamiento de la nueva Barbie con diabetes tipo 1. Desde la Fundación se muestran especialmente agradecidos por este proyecto inclusivo y educativo.

Al respecto, la directora de la Fundación DiabetesCERO, Sandra Campinas, manifiesta que «el lanzamiento de esta Barbie es un hito muy especial para toda la comunidad con diabetes tipo 1 y sus familias. Es una forma de visibilizar la realidad, muchas veces invisible, de miles de personas que conviven día a día con controles, noches en vela y el miedo a las complicaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Spam Master


Nuevo informe

Cerrar