Desde el próximo martes 1 de julio Málaga acogerá la segunda edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’ de Fundación ONCE dirigida para jóvenes con discapacidad intelectual.
Desde Fundación ONCE señalan que esta iniciativa es organizada por la Universidad de Málaga, contando con el apoyo de la Fundación, que va a permitir que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un campamento diseñado para aprender de forma lúdica con actividades formativas y de ocio.
‘Inclusión en Acción: Transformando el Futuro con Arte y Cultura’, nombre del nuevo curso de Fundación ONCE
Fundación ONCE señala que bajo el título ‘Inclusión en Acción: Transformando el Futuro con Arte y Cultura’, el campamento se desarrollará entre los días 1 y 9 de julio. Además, han señalado que se podrá asistir una veintena de personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.
Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.
De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.